-
Arquitectos: Nicolas Campodonico
- Área: 415 m²
- Año: 2006
-
Fotografías:Gustavo Sosa Pinilla
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en La Pedrera, un pequeño pueblo de la costa en Rocha, Uruguay. Estas cuatro casas agregados trabajan con temas locales, especialmente materiales y formas de vida, a fin de elaborar en relación con las condiciones del sitio.
El lote forma parte del casco antiguo, los primeros bloques en frente del mar, a 20 metros sobre el nivel del mar. Buena orientación, la pendiente natural del terreno y las vistas al mar coincidirá con una línea diagonal imaginaria que atraviesa el bloque. Este es el argumento principal para la mayoría de las decisiones de diseño, ya sea para buscar directamente en el mar o para ocultar que para generar tiempo y caminos para redescubrirla. La estrategia inicial consistió en elevar el salón y para localizar las durmiendo debajo de la zona, aprovechando la pendiente natural. Con esta decisión, todas las áreas sociales de la casa tienen vistas directas a la bahía, y los dormitorios se relacionan con patios más íntimas.
Una serie de operaciones hincapié en los efectos visuales hacia el mar: Un 11 grados de rotación de la casa con respecto a la calle, la diagonal del panel de la ventana, la tensión de la voladizo de hormigón y la pendiente de la cubierta. La articulación de los patios, muros y escaleras da al proyecto una imagen de solidez. Esta imagen cambiará mientras caminamos por la casa. Al llegar a la terraza, al aire libre, nos enfrentamos con el mar más adelante como la culminación de nuestro camino.